miércoles, 27 de julio de 2011

Barrigas agradecidas

La ya célebre frase acuñada por el próximo Presidente de Mancomunidad viene siendo aplicada de forma rigurosa desde hace un tiempo por su nº 2 y alcaldesa de nuestro municipio. Hay una pequeña diferencia, y es que el primero, como ilustre teórico,  la pronunció para referirse a gente que percibía prestaciones por desempleo y nuestra regidora fue más allá y la llevó a la práctica llenando estómagos en la jornada de reflexión (aquí lo entregaron todo) y ahora realizando tan desastroso reparto de alimentos de la Cruz Roja que han llegado a colocar carteles para que llame quien quiera algo . Otra muestra de inutilidad: con la crisis que tenemos encima no encuentran familias necesitadas de verdad.
Desde sus inicios hubo controversias con estas entregas de difícil control: gente que entraba y salía cargada del almacén incluso a horas intempestivas, ciudadanos/as que sólo las aceptaban con la condición que las llevaran a sus casas porque se avergonzaban de recibir estas ayudas y destinatarios/as que cuentan con recursos económicos más que suficientes. Siempre se ha dicho que al corazón de un hombre se llega por el estómago, y seguramente piensan que esto es extrapolable a los votantes.
El próximo pleno del jueves me tiene en ascuas. Aunque nada sorprende a estas alturas, habrá que comprobar si los dispuestos a tragar van a pedir algo a cambio aparte del apaño en Mancomunidad y cargo de confianza para su líder. Se producirá alguna infidelidad y/o abandono? Hay quien interesadamente está lanzando el rumor.
Por último, y como dije hace un tiempo, voy a contar lo que averigué sobre la recalificación de terrenos en la costa (puerta Balate). En tiempos de pacto abierto PA-PP se aprobó cambiar el uso de la parcela en cuestión a comercial con el propósito, según cuentan aunque ahora no lo tengo tan claro, de instalar un supermercado Mercadona. Están un poco contrariados al tener que reducir la parcela porque un hallazgo arqueológico ha limitado la zona de influencia al ser declarada BIC (Bien de Interés Cultural) por la Consejería de Cultura. El motivo de esta recalificación, según ellos, es atraer inversiones y empleo al pueblo. Es decir, cargarse al pequeño comercio de la zona con el voto favorable, para más inri, del concejal y presidente del gremio. También es sospechosa la reducción del precio de enajenación de la parte propiedad municipal, demostrando de nuevo que a nosotros nos conforman con unas bolsas de comida y mientras tanto los de fuera se reparten el pastel casi al completo: crematorio, polígono industrial y ahora esto. No me digáis que no es para indignarse,

11 comentarios:

IKEO dijo...

Para indignarse, no, yo diria que ya era hora de que las compañías de títeres tambien actuaran en nuestro municipio. Respecto al hallazgo arqueologico, espero que se respete y no le ocurra lo mismo que al encontrado bajo el actual Edificio San Andres en Algarrobo Costa, que acabo solapado con una gruesa capa de cemento.
IKEO

chupaculos S.A. dijo...

y mientras tanto el señor Sergio (uno de los muchos que hay en la Axarquía) "comiendo el culo" (metafóricamente) a los del PA para que le den el puesto de encargada del Mercadona a su susodicha.

Anónimo dijo...

En el bloque San Andrés, lo que se encontró de interés, se sacó y lo custodia la JA. Hasta que Algarrobo cuente con un Museo que preserve el patrimonio cultural de restos arqueológicos encontrados, en ese lugar y en algunos otros del Municipio.

Saludos.

Anónimo dijo...

A unos familiares mios le han dado alimentos de cruz roja y lo veo bien porque lo nesesitan pero el dia antes de las votaciones llegaron a la puerta de vecinas con dinero y todos trabajando y les dieron cocacola, cervesas, leche, chocolate y mas cosas todo de marca en ves de dar mas cantidad a otros sin dinero que se comforma con lo barato y lo agradese mas, y en el pueblo queremos trabajo no limosna para que les votemos

Anónimo dijo...

Lo que se sacó del bloque de San Andrés lo custodia Vélez-Málaga, una pena, ya que si dispusiésemos de algún espacio podríamos disfrutar de las piezas encontradas y sería un reclamo turístico más.
Si alguien está interesado en conocer los hallazgos mencionados puede consultar el post "La Pancha I" del blog Algarrobo Patrimonial.

Anónimo dijo...

Varios apuntes en este blog de indignantes socialistas:

- La barriga de esa foto de este post, ¿acaso pueda ser la de algún cargo de confianza socialista?, ¿tal vez, la que pensaba obtener alguno si hubiera entrado como edil de gobierno?, ¿quizás la de algún funcionario colocado a dedo por el PSOE?

- El dibujo del post anterior, ¿acaso representa al pueblo (algarrobeño, malagueño, andaluz, español…) siendo jodido por los socialistas? ¿tal vez es el obrero el que está jodido por el PSOE? o, ¿puede que represente al pobre jodido por las élites socialistas?

- ¿Acaso, a algún militante socialista, le gustaría ser el que recibe en el dibujo del post anterior, con tal de seguir viviendo del erario público?

- Respecto del tema del reparto de alimentos, ¿no es indignante que ningún partido político haga donaciones de alimentos a comedores sociales? La gente lo está pasando mal y esto va a empeorar. Tal vez aquellos que hace varios años decían que lo de la crisis era una milonga, por no sé que motivos espurios, podían con el dinero que han ganado de una u otra manera en las instituciones, colaborar en las donaciones.

- De estómagos agradecidos, también sabe ese partido socialista (¿verdad socialistas extremeños y andaluces?) repartiendo subsidios y cargos en empresas públicas….

Enchufes PA dijo...

hablando de enchufes... ¿a quien enchufaron por herencia en el Ayto de Vélez?

Anónimo dijo...

Tranquilo vecino,si los sondeos son ciertos ,todo saldrá como deseas y sereis los peperos los que goberneis y hareis lo mismo o peor que los sociatas.
¿Es que en la Comunidad Valenciana o Madrileña hay mas igualdad,no colocan a dedo y el obrero vive en el paraíso?
Para barriga, la que van a criar el trepa de Torrox y Doña Chimenea a costa de Mancomunidad,representantes de pueblos malagueños,andaluces y españoles que le deben una pasta a dicha entidad jodida por las deudas

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 21:42 h:
Apunte: mira si es indignante el blog que respetan los comentarios de un facha resentido.
- La barriga de la que hablas aparece con cabeza, y el propietario de la misma es un yanqui que se llama Charlie Suanger.
- El dibujo del post anterior se refiere, en este caso, al partido que tras negar que nunca más pactaría ahora se pone para sentir el placer de esa enculada.
- Está claro que en todos los partidos hay quien disfruta recibiendo de esa manera, para eso hay libertad sexual en este país.
- No me seas ingenu@,... desde cuándo los políticos han repartido?
- Bueno, la famosa frase "barrigas agradecidas" es de un militante del PP, y es cierto que de esto saben todos los que llegan al poder.

Anónimo dijo...

Con cuanto deleite y orgullo leo las certeras recriminaciones que propina a la nefasta horda roja del maquiavélico Rbcb el discreto autor del comentario de las 21:42. Por mucho que su modestia le obligue a velar su nombre a ninguno de los iniciados se nos escapa la autoría de tan aladas palabras, hijas del ingenio más versátil y de la inspiración que solo dan los más dulces néctares. Cierto es que muchos de estos argumentos son idénticos a los que se desgranan día a día con paciencia militante en algunos medios señeros en su defensa de la libertad de expresión, el periodismo de investigación y la defensa de la civilización cristiana, como son Intereconomía o El mundo. Pero no importan ahora ni la originalidad ni la coherencia de las afirmaciones porque buscamos un más alto, perentorio y patriótico objetivo, como es el de retomar de una vez y por siempre el liderazgo social que nunca debimos abandonar por culpa de malhadados experimentos democráticos

Manolin el chaquetas dijo...

Manolín, mira que eres penoso. Te echaron (a Dios gracias) a puntapies y todavia sigues jodiendo al partido cada vez que abres la bocota.
Haz el favor de callarte que eres un chaquetero que de comunista pasaste a derechas...