martes, 20 de septiembre de 2011

Seguridad jurídica

Hace varios días que llevo dándole vueltas al tema de los complejos servicios jurídicos de nuestro Ayuntamiento, y por eso quiero realizar un desglose:
1) La primera licenciada en derecho en ocupar plaza fija, promocionada hace años por nuestro anterior regidor E.R. al igual que su familiar “perito” al que jamás nadie vio trabajar.
2) La patrocinada en la legislatura anterior por M.G. y cuyo puesto indefinido está en camino. Tal y como indicaron en un comentario, el entonces líder del PP tomó esta decisión sin contar con la opinión de algunos de sus compañeros de partido, lo que provocó un conflicto interno.
La tarea de estas dos personas, junto con la Secretaria Municipal (también abogada y que requiere de un capítulo aparte), se supone que consiste en supervisar todos los procedimientos administrativos. Tres personas pendientes de esto y hace poco se tuvo que suspender el proceso ya iniciado para cubrir dos plazas de Policía Local por no hacer pública la convocatoria y más tarde exceder el periodo máximo para realizarla de nuevo (subsanado hoy mismo). Otra columpiada ha sido sobrepasar con creces el plazo para resolver (aún estamos esperando) el misterioso caso del municipal de baja. Recientemente tampoco fueron capaces de convocar un pleno en tiempo y forma por ser incapaces de saber cómo entregar las notificaciones.
3) Un abogado de confianza colocado por la actual exclusivamente para los juicios, descargando del mucho trabajo que tienen a las dos anteriormente mencionadas y evitar así tengan que moverse de su despacho y dejen a los vecinos jurídicamente desprotegidos en algún momento.
4) Un fichaje estrella que asesora en temas urbanísticos tan delicados como el intento de regalo de un trozo vía pública o la reclasificación de terrenos para el empresario que cede su valla publicitaria en campaña.
5) Existe un quinto letrado que puntualmente presta sus servicios, pero aún no he conseguido enterarme de qué. El hecho contrastado es que sus minutas existen desde hace algún tiempo.

Para terminar, y sin acritud, me gustaría que vuestros comentarios se centraran más en lo que afecta a nuestro municipio. Cada cual es libre de opinar lo que le apetezca, pero da la impresión de que la mayoría nos estamos dejando llevar por aquellos que intentan desviar la atención para no tener que abordar los problemas más cercanos.
Ahí lleváis una canción que bien se podría aplicar a lo que está ocurriendo en nuestro pueblo:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los errores parece ser que continuan porque una de las convocatorias previstas, el concurso-oposición para conserje, también ha sido suspendido por un error en la publicación de las bases. Que se lo hagan mirar por quien corresponda, digo yo.

Anónimo dijo...

Esta nueva entrada parece demostrar que no por mucho funcionario se prestan mayores servicios a la ciudadanía.
No quiero pensar en el hipotético caso de que se diera en cualquier institución u organismo público la existencia de funcionarios que puedan torpedear funciones por servir a tal o cual y que los nuevos políticos nombren a otros por no fiarse de los mismos. Pues encima, todo eso se haría con el dinero público, que al contrario de lo que llegó a dar a entender algún político (mujer) a nivel nacional, con cartera en un ministerio la pasada legislatura, tiene dueño: los contribuyentes, la ciudadanía; personas que con ese dinero que se descuenta de sus rentas, podría haber destinado el mismo a ese servicio que la administración tarda en mejorar o que lo hace deficientemente (en el caso que se indica dos puestos de policía municipal que retrasan la mejora de la seguridad ciudadana).

Anónimo dijo...

Pues los abogados cobran una pasta por un rato de trabajo porque conozco uno que tiene un problema de reparto de herencias y ha tenido hasta que pedir un crédito para poder pagarlo.

Anónimo dijo...

Vamos que os veo un poco desanimados:
Va Zapatero al Banco a cambiar un cheque y el empleado le dice:
- Con mucho gusto Señor. ¿Me permite su Carné de identidad?
- Pues No traigo identificación pero soy José Luis Rodríguez Zapatero, el Secretario General del PSOE.
- Sí señor, pero debe mostrar una identificación, aunque sea su carné de conducir con fotografía.
- Mire, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera: "¿Soy Zapatero...?"
- Lo siento señor pero son las reglas del Banco. Me debe Ud. enseñar alguna identificación.
- Pues no traigo caballero, y me urge cambiar este cheque.
- Mire señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Ronaldo con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, le sacaron una pelota, dio unas pataditas y metió varios goles. Así se comprobó que era en verdad Ronaldo.
- También vino Plácido Domingo y no traía su carné de identidad, entonces se enjuagó la boca y nos deleitó con una hermosa ópera; y así nos demostró que era en verdad Plácido Domingo.
- Entonces usted puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que es José Luis Rodríguez Zapatero.
- Zapatero se queda pensativo durante un buen rato y dice: "Mmmm, caramba señorita, la verdad es que solo se me ocurren gilipolleces."
- Perfecto señor Zapatero. ¿El importe del cheque, lo quiere en billetes grandes o pequeños?.

Anónimo dijo...

Otro copia y pega que encima se cree gracioso. Por cierto, dónde andará el otro que iba a poner tantas denuncias al blog?

Anónimo dijo...

Tambien hay otro muy bueno:
Van mil y pico algarrobeños y le votan al PP porque no se fian de los sociatas ni de los PAelleros y el día del pleno para la alcaldía,no se presenta su candidata,a los algarrobeños que la votaron los dejan tiraos como a una colilla y a la candidata la premian con un enchufamiento.Un chiste a costa de reirse de 1200 de personas.

Anónimo dijo...

Cospedal da el cuidado de los mayores manchegos a un exalto cargo de Aguirre condenado por "maltratar a sus suegros": http://www.elplural.com/politica/cospedal-entrega-el-cuidado-de-los-mayores-manchegos-a-un-exalto-cargo-de-aguirre-denunciado-por-maltratar-a-sus-suegros/
En el PP de nuestro pueblo tod@s se llevan bien con sus suegr@s, no?

Anónimo dijo...

Deberiais de utilizar el talante (que no el talento)del que tanto presume ZP y no borrar todos los comentarios discrepantes por aquello de la libertad de expresion y la pluralidad y tal y tal tanta "hipogresia" no puede ser buena.

Anónimo dijo...

Bibiana Aido, nuevo cargo en ONU mujeres. La ex minisrta de la igualdad cobrara 6.400 euros/mes por tan sacrificado puesto.
Una vez alguien pregunto por aqui que era el sociatismo. Pues bien para muestra un boton o mejor un ejemplo.
La señora Bibi con el unico merito de se ahijada del Sr Chaves, tiene un curriculum de enchufismo alucinante, empezo con poca cosa una caja por aqui otra caja por alla, puesto en universidad de Cadiz (cargo politico), y luego ministra de miembros y miembras y ahora esto. Vamos lo mas acorde con la situacion que atravesamos los españoles. Esta amiga pertenece al regimen que defiende a los pobres. Enlaces que hablan del tema:
http://www.20minutos.es/carta/400649/0/
http://www.xn--jorgegonzlez-kbb.com/
http://alasdeplomo.com/2008/07/15/%C2%BFsera-verdad/

Garduño dijo...

Al que insinúa que los del PP de aquí se pueden llevar mal con los suegros y para que vea el ejemplo de lo contrario hasta uno que estaba en IU se cambió al PP para estar en el mismo partido que la suegra. Y ahora como se te queda el cuerpo?

Anónimo dijo...

Como os jode estar fuera del equipo de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad, ¿eh?

Me sigue haciendo gracia el comentario número seis: ese que es un sarcasmo para algunos y un verdadero drama.

Anónimo dijo...

Por cierto, en España tenemos una mujer ministra de la cosa de la defensa que es nacionalista e independentista que protesta por la presencia de la bandera española en los ayuntamientos catalanes

Anónimo dijo...

Ya les gustaría a muchos parecerse a la Bibiana, pero de momento se han quedado fuera del poder municipal y comarcal

Anónimo dijo...

Bibiana Aído deberia tomar clases de la lideresa del PP de Algarrobo para demostrar que una mujer debe llegar a los puestos por meritos propios y no por enchifismo

Anónimo dijo...

Para que os indigneis un poco mas:
A ZP se le calcula una pension vitalicia de mas de 145.000 euros/año, 71.000 euros como pension de expresidente y como "consejero nato y vitalicio" del consejo de estado de 74.264 euros.
Eso si que es indignante ya que si al menos dejara buen rastrojo. Pero dejando un solar como ha dejado.

Anónimo dijo...

Pos mira el colega. Y lo que cobra la líder del PP de Algarrobo en Mancomunidad por no hacer ni saber nada de nada? Y si salimos del pueblo, cuánto tardó Javier Arenas en desvelar la pasta que cobra? Tampoco conoces lo de la Cospedal? Si te pones a nombrar chorizadas no te centres sólo en la parte que te interesa, que lo único que consigues estando todo el día publicando comentarios es que nos enteremos de la vida tan aburrida que tienes. Porque convencer, convences bien poco.

Anónimo dijo...

Menos habeis convencido los socialistas algarrobeños: al menos otros cuatro años en la oposición, aunque ya os gustaría, utilizando vustro vocabulario, poneros en popa, con vuestra dosis de vaselina y chupar del bote

Garduño dijo...

Ostras, pues es verdad que este tío está todo el día enganchado al blog de forma obsesiva para lanzar sus soflamas. Es el mismo que dijo hace una semana que iba a denunciar y no se qué historias? No será que pierde toda la fuerza por la boca? Bueno, no llega ni a eso: pierde toda la fuerza por el teclado.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ... hoy se iban a reanudar las pruebas para la policia local, pues bien se ha vuelto a SUSPENDER porque se han presentado alegaciones, según he podido leer en la página webb del ayunt. ¿alguien lo puede explicar? porque esto parece cachondeo u otra cosa....

Sindignao dijo...

La inutilidad al poder. Hace varios días me comentaron el sistema tan extraño para la reanudación de esas pruebas y la verdad es que por vagancia no nos leímos el decretillo ese, pero no me extraña para nada. El sistema tan inteligente es: quienes suspendieran alguna de las pruebas en la anterior convocatoria no podían presentarse, a los que las habían aprobado se les guardaban los resultados y sólo se podían realizar nuevas inscripciones por parte de personas que no se hubieran presentado en la anterior convocatoria porque el problema es que no se le había dado publicidad en el BOJA.
Por cierto, dónde estaba la alcaldesa que han tenido que firmar el decreto por ella?
http://www.algarrobo.es/algarrobo/UserFiles/File/Bases_de_convocatoria/2011/suspendida%20reanudacion%20policia%20local.pdf

Garduño dijo...

Y el matasanos metido a picapleitos que opinará de todo esto? O está muy ocupado preparando la denuncia contra el blog?

Anónimo dijo...

Parcece que algun sociatista se ha tomado una "Ronda" de mas. Algun dia, si no pasa nada, muy cercano, se levantaran las alfonbras en Andalucia, donde se esconden los tejemanejes del regimen sociatista de los ultimos taitantos años y vamos a flipar. Eso si, unos mas que otros.

Anónimo dijo...

Estos extremistas solo saben insultar y hacer chistes que ya eran viejos cuando su tito PPaco era cabo. Un chiste muy bueno es lo que se va a reir la gente cuando Javier Arenas gane y cierre el centro de salud de Algarrobo, o cuando los tratamientos tenga que pagarlos la gente al 50%.

Anónimo dijo...

Sí señor, Baleares es todo un ejemplo de la gestión del PP con el Sr. Jaume Matas a la cabeza. Y no mezcles aquí cuestiones personales con las recetas de la srta. pepis, porque es un hecho que si el PP gana tanto los centros de salud rurales como la gratuidad de la sanidad corren serio peligro a menos que se les oponga una fuerte oposición social. El PP siempre ha apostado por la privatización de este tipo de servicios aunque esconda la patita en época de elecciones.

Cerrar empresas públicas, aparte de la satisfacción personal que pueda proporcionarte en función de tus fobias es como lo del sueldo de los políticos y tal. Es decir, que supone muy poca cosa. La factura grande está en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Anónimo dijo...

NO TENEIS NI P. IDEA. Si que teneis pero es por interes propio.
Los recortes que llegaran, porque es verdad que llegaran se produciran porque los sociatas se han gastado l que habia y lo que se esperaba ingresar en los proximos años, vamos que nos habeis endeudados a base de tirar el dinero en espantadas como el plan E. Ahora el que venga o se quede si es el Sr. Rubal tendra que eliminar gastos o subir impuestos. Eso es de logica, adenas a ti se te suponen unos conocimientos en Economia. Asi que si quieres, (cosa que todos sabemos que no), lo entenderas.
Por ahora tenemos:
1- Sociatas. Nos hanmetido dos veces en la miseria.( Arquitectos de la pobreza y sicarios del estado del bien estar)
2-Peperos. La ultima esperaza por seguda vez en los ultimos 20 años.
si os gusta bien y sino tambien, y eso es lo que hay.
El otro se piensa que exponer opiniones contrarias a la suya supone insultarle. Vaya tropa, que intelecto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este momento, no hay nada que me relaje más que ver cómo se ponen histéricos los simpatizantes de los partidos de centro.

Anónimo dijo...

Con lo clara que tienen la victoria en las elecciones, hay que ver lo nerviosos que se ponen¡¡¡ Descalificaciones personales al que se atreve a salir a discutirles lo más mínimo. Como esto sea el centro, no te digo la derecha...

Anónimo dijo...

Los que se han gastado lo que dejaron los socialistas, más de 2oo millones de pesetas, fué el gobierno anterior,el tripartito y ahora según tengo entendido, deben agua hasta en Loja.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre el posible juicio que el Ayto. tendría con la comunidad de las Terrazas, en Mezquitilla, por unos terrenos que, según tengo entendido han sido toda la vida de la comunidad y desde la construcción de la Urbanización que hay frente a esta y la rotonda, que esta a medio construir, están intentando meterle mano. Supongo que esto le costara una pasta al Ayto. o mejor dicho a los Algarrobeñ@s.